Limpiar azulejos de Cocina

Cómo limpiar los azulejos de cocina con facilidad

A veces puede parecer muy difícil limpiar los azulejos de la cocina, ya que la grasa, polvo y suciedad que podemos encontrar en ella nos parece imposible de quitar. Por suerte, con estos consejos para dejar los azulejos de la cocina como nuevos tendrás suficiente

A veces puede parecer muy difícil limpiar los azulejos de la cocina, ya que la grasa, polvo y suciedad que podemos encontrar en ella nos parece imposible de quitar. Por suerte, con estos consejos para dejar los azulejos de la cocina como nuevos tendrás suficiente.

¿Cómo limpiar las paredes de azulejo?

Fija un paño suave al cepillo de una escoba, utilizando alfileres o clips. Con ella, quita el polvo de la pared de arriba hacia abajo, asegurándote de darle a las esquinas.

Llena un cubo con agua limpia, y añade un buen chorro de detergente líquido. Si ves que en los azulejos hay mucha grasa, añade un chorro de vinagre.

Moja una esponja en el agua con detergente y utiliza movimientos circulares —¿recordáis el Dar Cera, Pulir Cera? ¡Igual!— para lavar secciones pequeñas de la pared.

Si encuentras una zona especialmente difícil, utiliza agua caliente para dejarlo a remojar durante cinco minutos.

Enjuaga las paredes con agua limpia y sécalas con cuidado.

Siete trucos extra para limpiar azulejos

A veces el procedimiento estándar no es suficiente para dejar los azulejos de la cocina reluciente. Aquí te dejamos unos toquecitos extra.

Para limpiar las juntas

Si las juntas de tus azulejos han perdido su color original, no te preocupes. Utiliza un cepillo de dientes viejo para eliminar la suciedad por completo.

Marcas de agua

Un buen remedio para eliminar las marcas de agua es el vinagre. Si no tenemos a mano vinagre blanco —que se vende específicamente como producto de limpieza— el vinagre de vino también es útil.

Manchas de grasa

El amoníaco es muy potente, pero hay que tener cuidado: es corrosivo e irritante. Te recomiendo diluirlo en agua, así como utilizar guantes y ventilar la habitación.

Dale brillo a tu cocina

Si notas que a tus azulejos le falta brillo, utiliza limpiacristales y un trapo limpio y seco. Verás como quedan absolutamente relucientes.

El remedio infalible para cualquier mancha

Utiliza una mezcla de alcohol de quemar y amoníaco en partes iguales. Añádele un chorro de detergente, medio litro de agua y frota los azulejos con un trapo.

Limpieza a vapor

Una de las maneras mas rápidas y económicas para limpiar los azulejos de la cocina es poner una olla llena de agua al fuego y cerrar la habitación a cal y canto. El vapor humedecerá los azulejos y reblandecerá la suciedad. ¡Paño seco y listo!

Manchas de cemento

Si los azulejos tienen manchas de cemento por estar colocados hace poco, quítalas con la siguiente mezcla: medio litro de agua fría y 25 gramos de ácido nítrico. Necesitarás guantes para no dañarte las manos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido