Llamadnos partidistas, pero para Mercaceramica no hay mejor material para reformar que los azulejos cerámicos de Sevilla. Son resistentes, económicos, fáciles de instalar y mantener, y una manera sencilla de aportar color y diseño a tu espacio. Pero con tantas opciones disponibles, ¿cómo elegir azulejos para la reforma de tu hogar?
Solicita tu Presupuesto Personalizado
Si estás buscando los mejores Azulejos, Pavimentos y productos para tu baño, llena los siguientes campos para recibir nuestro presupuesto personalizado.
Sé original
No te limites al catálogo: se pueden poner perfectamente azulejos para suelo en las paredes si eso te ayuda a lograr el diseño de tus sueños. Hay que tener en cuenta el peso y el material de los azulejos, pero no temas ser original y conseguir lo que quieres.
Elige azulejos multiusos
Algunos azulejos cerámicos son multiusos: esto significa que se pueden poner en suelos o paredes. Las baldosas de porcelana más grandes no son siempre aptas para paredes, pero los azulejos cerámicos funcionan perfectamente en ambas superficies. De este modo puedes continuar un patrón sin necesidad de elegir dos estilos diferentes.
Comprueba el peso
Es importante saber si la superficie que vas a alicatar puede soportar la presión del peso del azulejo. Desde la escayola hasta los paneles, el peso afectará al material inevitablemente, así que asegúrate de tener una buena base antes de instalar los azulejos y cuenta con la ayuda de profesionales como Mercaceramica para evitar chapuzas.
Ten en cuenta la finalidad de la habitación
Mientras que cualquier azulejo probablemente será apto para tu sala de estar o dormitorio, los cuartos de baño o las habitaciones más transitadas como la cocina quizás necesiten un poco más de reflexión para garantizar que los azulejos pueden resistir la finalidad de la habitación.
Trabaja con tu espacio
Si lo que buscas es poner azulejos en un espacio pequeño o complicado, ten en consideración la posibilidad de colocar azulejos más pequeños para una mayor flexibilidad en el diseño. Si tienes elementos en tu habitación que quieras destacar, es posible elegir azulejos diferentes para esas zonas y hacer que resalten.