Mercaceramica te presenta una línea de azulejos cerámicos diseñados para imitar la textura y belleza de la madera. Cualquier habitación del hogar puede ahora tener la apariencia realista de un acogedor suelo de madera, pero con un mantenimiento mínimo.
Máxima durabilidad
Los azulejos de imitación de madera son más duraderos que la madera maciza. La madera auténtica indudablemente agrega belleza y calidez a cualquier hogar, pero a la larga, es bastante propensa a las astillas y arañazos debido al inevitable desgaste del tráfico diario. Por otro lado, los azulejos que imitan la madera son más resistentes a los arañazos. Por lo tanto, puedes disfrutar de un suelo totalmente nuevo durante décadas.
Fáciles de mantener
Los azulejos que imitan la madera son mucho más fáciles de mantener: solo requieren limpieza, mopa, barrido o fregado ocasional.
Como no es madera real, también te librarás del problema de las termitas, que puede representar un gran coste en el mantenimiento de los suelos de madera. Los azulejos de imitación de madera son la mejor opción para mantener las plagas alejadas.
Resistentes a la humedad
Este tipo de azulejo es resistente a la humedad, haciéndolo ideal incluso para cocinas, baños o sótanos. Tan solo tienes que sellar bien los azulejos para que sean resistentes al agua y mantener a raya el moho.
Ayudan a mantener la temperatura
Los azulejos que imitan la madera ayudan a mantener la refrigeración y calefacción de tu hogar. Si bien su aspecto cálido puede engañar, está frío al tacto. En los días calurosos puedes disfrutar caminando descalzo sobre la superficie fresca. Cuando llegue el frío, tienes la opción de instalar calefacción radiante debajo de los azulejos.
Más baratos que la madera
Los azulejos de imitación de madera son más económicos que la propia madera. El coste por metro cuadrado es mucho más bajo, y no requieren tanto mantenimiento.
Permiten un estilo más personal
Los azulejos que imitan la madera también dan alas a la creatividad y la imaginación. Con piezas de diferentes tamaños, puedes crear patrones únicos, como diseños en espiga, ladrillo o escalonados. Y dado que no existen reglas para el uso de los azulejos, incluso puedes agregar azulejos de imitación de madera en tus paredes para lograr un look natural y atemporal.