Tipos de Materiales para platos de ducha

Tipos de materiales para platos de ducha

Descubre los diferentes tipos de materiales para platos de ducha y elige el adecuado para tu baño. Conoce sus ventajas, durabilidad y opciones de alta gama. Explora los beneficios de los platos de ducha de acrílico, cerámica, resina, piedra natural, porcelana y más.

Los platos de ducha es algo necesario que no puede faltar en tu baño, ya que con ellos se consigue que el agua no rebose y además que estemos más seguros ya que evitamos los posibles resbalones.

Está claro que por su función es necesario contar con uno, pero… ¿Qué material debemos escoger para nuestro plato de ducha? ¿Cuál es mejor?

Hoy te hablaremos acerca de los tipos de plato de ducha que existen y sus características, para que una vez termines de leer este artículo tengas claro que material escoger.

Los platos de ducha más populares

Como ya sabes, en Mercaceramica contamos con una amplia variedad de platos de ducha para que puedas encontrar en nuestro catálogo aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Azulejos

Aunque no se suele ver mucho, todavía este tipo de plato se emplea, el cual cuenta con un conjunto de baldosas.

Este tipo se suele emplear para que el plato de ducha combine con el resto de elementos del baño.

Algo que hay que tener en cuenta es que esto supone un gran costo y mantenimiento, por lo que deberás de tener presente este aspecto antes de adquirirlo, ya que deberás realizar un mantenimiento de forma periódica y de forma exhausta para poder asegurar el aspecto de tus azulejos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que este tipo de material tiene un mayor riesgo de resbalones a comparación de otro, por lo que si lo adquieres tendrás que andar con cuidado.

De este tipo de plato de ducha existen 2 opciones:

  • Sistema de base de ducha que se puede enlosar: puedes adquirir una bandeja de piso lista para colocar por tu cuenta las losetas. Estos pueden venir con desagües cromados y generalmente están hechos de fibra de vidrio y/o materiales plásticos compuestos. Deberían haber sido diseñados para facilitar la conexión del desagüe con la tubería.
  • Loseta sobre concreto: Al igual que con una instalación de loseta más tradicional, puede instalar las losetas sobre concreto. Dado que ni las losetas ni la lechada pueden ser impermeables, generalmente necesitará usar un material impermeable para colocar las losetas y, nuevamente, para recubrirlas. Por supuesto, esta tarea también requiere colocar el desagüe en su lugar y conectarlo a la tubería. Esta solución puede beneficiarlo con un control total sobre la personalización de la apariencia, el tamaño y la forma. El costo puede variar debido a los materiales elegidos y el tamaño y la complejidad del piso de la ducha, pero es probable que sea una opción más costosa que usar platos de ducha prefabricados debido a la mano de obra involucrada.

Piedra moldeada

Esta es una opción muy demandada ya que están hechos piedra natural mezclada con plástico sintético para una combinación de durabilidad y una apariencia lujosa.

Como te puedes imaginar, lo que más destaca de esta opción es que tendrás asegurado un plato de ducha con una larga vida útil ya que el material naturalmente de por sí es muy resistente, soportando así todo tipo de golpes y arañazos.

Además, es muy sencilla de mantener y no tendrás problemas de que con el tiempo vayan apareciendo indicios de oxidación como sucedería con un plato de ducha hecho de metal.

Acrílicos

Para los que estén buscando una alternativa asequible, los platos de ducha acrílicos son su mejor opción.

Son una solución de precio medio que le permite personalizar la apariencia del plato de la ducha su gusto.

Este material es de los que más ofrecen una amplia variedad de colores y tamaños, aunque el blanco, el gris y el negro son opciones comunes.

También puede pedir bandejas personalizadas para adaptarse a espacios no estándar o combinar con colores específicos.

Algunos beneficios de las bases de ducha acrílicas incluyen una fácil limpieza y mantenimiento y un costo relativamente asequible. Como vienen en una sola pieza, no es tan probable que se agrieten como las baldosas.

Fibra de vidrio

De este material puedes llegar a encontrar opciones muy baratas, pero no te recomendamos guiarte por ese factor porque podrías adquirir una de baja calidad.

La fibra de vidrio destaca por su bajo peso, y su capacidad de no alterarse con el paso del tiempo y la acción de agentes externos y atmosféricos. La fibra de vidrio en combinación con la resina de poliéster, conforma lo que denominamos materiales compuestos y que son aquellos que se forman por la unión de dos o más elementos para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales de manera aislada.
Los platos de ducha fabricados con materiales compuestos, como la resina de poliéster y la fibra de vidrio, tienen una gran rigidez, resistencia y buenos rendimientos a alta temperatura, así como una alta resistencia a la corrosión y son de gran dureza.

La fibra de vidrio es un material muy fiable y muy probado, ya que se utiliza desde hace muchos años en la industria naval, automovilística, ferrocarril y construcción.

Esperamos que esta pequeña guía de los materiales de platos de ducha te haya servido para decantarte por alguno de ellos. De igual forma, recuerda que siempre puedes contactarnos sin compromiso alguno si tienes alguna duda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido