Pros y contras de las encimeras de azulejos

Pros y contras de las encimeras de azulejos

La encimera es esencial en la cocina y modificar la estética de la habitación. Mercaceramica analiza los pros y los contras de una encimera de azulejos.

La encimera es una parte esencial de cualquier cocina, capaz de crear o romper la estética de la habitación. Con tantas opciones, es difícil saber cuál es la superficie adecuada para cada caso.

Mercaceramica te ayuda en el proceso de decisión, analizando los pros y los contras de elegir una encimera de cocina con azulejos.

Infinidad de diseños

Gracias a la tecnología de impresión HD los azulejos cerámicos y porcelánicos vienen en una gran variedad de patrones y colores. ¡Las posibilidades son infinitas! Incluso podrás combinar tus azulejos con el suelo y la pared.

Elige diseños con mosaicos para para crear un estilo único, logrando una cocina tradicional de estilo valenciano o de influencia marroquí.

Económicas

Instalar una encimera de mármol o granito en una cocina puede salirse de tu presupuesto. Tener una encimera de azulejos significa obtener la calidad y la longevidad de una encimera de alta calidad con solo una fracción del coste en otros materiales. La instalación de una encimera de azulejos es la opción más rentable.

A diferencia de otras superficies de cocina premium, no se necesitan productos de limpieza costosos. Además, si se daña uno o dos azulejos, se pueden reemplazar fácilmente.

Totalmente funcionales

Ante todo, una encimera de cocina debe ser práctica. Las cocinas son lugares con mucha acción, por lo que es necesario disponer de una superficie que esté a la altura del trabajo y que además tenga buen aspecto. Los azulejos de la cocina también deben de ser de gran calidad para que sean totalmente funcionales.

Las encimeras de cocina hechas con azulejos brindan una opción funcional y económica para las cocinas más ajetreadas. Las ollas y sartenes calientes no son un problema, ya que los azulejos resisten el calor y es menos probable que se manchen por culpa de los alimentos y la grasa.

Riesgo de grietas

Como ocurre con todas las baldosas, siempre existe el riesgo de grietas y roturas. Tanto los azulejos de cerámica como los de porcelana son resistentes y están hechos para soportar áreas con mucho movimiento. Dicho esto, cuando se utilizan en una superficie de trabajo, las baldosas corren peligro a causa de los utensilios de cocina pesados, como ollas y sartenes. Si una bandeja cayera en mal lugar, podría dañar la encimera de tu cocina.

Por otro lado, en caso de que aparezcan grietas en los azulejos, es posible reemplazarlos y dejar la encimera como nueva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido