Tendencias futuristas en azulejos y pavimentos

Tendencias futuristas en azulejos y pavimentos

Descubre las fascinantes tendencias futuristas en azulejos y pavimentos. Explora los últimos avances en diseño, materiales sostenibles y tecnología para transformar tus espacios con estilo y funcionalidad.

Por un lado, los revestimientos cerámicos son esenciales para procurar una definición única al proyecto decorativo de las paredes en cocinas, baños y cualquier otro espacio.

Asistimos a un resurgir del color que renueva su paleta y nos ofrece su lado más dulce, y brillo extremo. Junto a los nuevos colores, aparecen tendencias que se sumergen directamente en el juego de composiciones y confrontaciones, volúmenes que apuestan por la mutabilidad y superabundancia de motivos que no temen el riesgo.

A continuación, te presentamos algunas tendencias que están de moda actualmente:

Texturas sorprendentes

Las paredes se replantean formas diferentes para introducir texturas y movimiento. Las últimas propuestas en revestimientos introducen en la decoración de las piezas cerámicas todo el catálogo de acabados inspirados en materiales pétreos y metalizados, pero 100% actualizados. El resultado son superficies elegantes que activan nuestros sentidos a través de los efectos de luz de las tramas.

Juegos visuales

Las composiciones creadas a partir de repeticiones lógicas y geométricas revelan orden y sincronía estética. La cantidad de propuestas decorativas que se pueden extraer a partir de estos juegos multiplica las opciones creativas.

Energía

Hay espacios que demandan azulejos y pavimentos llenos de vitalidad y vibrantes, en línea con la personalidad de unos dueños que necesitan que sus casas transmitan sensaciones de alta intensidad. Este ritmo se obtiene revistiendo las paredes con piezas cerámicas de varios colores enérgicos, pero también, mezclando diseños irregulares y asimétricos que conformen un el carácter de la estancia.

Vintage y lujo sofisticado

Por un lado, la recuperación de técnicas antiguas que imprimen un toque vintage a diseños y acabados de las piezas. Y, por otro lado, la vuelta a un lujo sofisticado y sereno con propuestas de revestimientos que introducen gamas cromáticas suaves y delicadas, baldosas cerámicas de autor y acabados ultra pulidos. El resultado son espacios suntuosos que destilan honestidad.

Volúmenes y relieves

Uno de los recursos más potentes para destacar las superficies es recurrir al volumen y los relieves. Cada temporada, las colecciones cerámicas incluyen azulejos con intensos y singulares efectos visuales. Estos modelos, fruto de los avances en los procesos de fabricación en 3D, crean juegos sutiles de proporciones que resultan decisivos a la hora de provocar sensaciones. Y es que sus efectos visuales, e incluso táctiles, transforman la linealidad en movimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido