Limpiar grifería con sarro

¿Cómo limpiar griferías con sarro?

Descubre cómo eliminar eficazmente el sarro de las griferías utilizando productos y métodos caseros. Previene su acumulación y mantiene tus griferías limpias y funcionando correctamente. Aprende las mejores técnicas y herramientas para eliminar el sarro de forma segura y eficiente.

Ya estén en el cuarto de baño o la cocina, es bastante posible que nuestras griferías se llenen de sarro y moho. En este artículo os contaremos los pasos a seguir para quitar la suciedad de los grifos.

Ademas si te encuentras en Sevilla, quizás te interese conocer un poco más sobre nuestra oferta de azulejos sevilla a través de nuestra página web.

Lo que vas a necesitar

Lo más útil para realizar una limpieza eficiente de toda la grifería y sus accesorios es un cepillo pequeño. Con éste podrás llegar a todos los bordes y recovecos sin problema alguno, con lo que tendrás más fácil la tarea de eliminar el sarro y hongos causados por la humedad del ambiente.

Algunas personas creen que la humedad entra en casa por ventanas mal aisladas o puertas de baja calidad. Sin embargo, y para el caso que nos concierne, la principal fuente de humedad en nuestra casa es (y debe ser) el grifo.

Mientras que existen productos comerciales reconocidos para la limpieza específica de estas áreas del hogar, con una dosis adecuada de lejía para desinfectar y nuestro cepillito, podremos quitar los restos de jabón, marcas de cal y sarro casi sin esfuerzo.

Puede pasar, sin embargo, que para cuando nos hemos dado cuenta de que el sarro ha hecho acto de presencia, este ya haya invadido gran parte de la grifería. Hay productos de aplicación diaria que evitan la formación del mismo, pero sacar grandes cantidades de sarro es algo que requiere más esfuerzo y más productos químicos.

Hay que recordar que todos los productos que se utilizan para este tipo de cometido son corrosivos. Se deben mantener fuera del alcance de los niños, su ingestión es peligrosa y la aspiración de sus vapores también. Evita el contacto con piel, ojos y mucosas para prevenir daños e irritaciones. Si te salpica, lava con agua abundante durante varios minutos la zona afectada. Utiliza guantes de goma y mantenlo tapado y a salvo.

MERCACERAMICA, una empresa dedicada a la venta y distribución de sanitarios, azulejos y pavimentos sevilla, así como de otros productos relacionados con la reforma de la vivienda y obra nueva.

Ir al contenido