El uso constante de los grifos hace que sea normal que pierdan brillo y presencia. Sin embargo, no tenemos por qué recurrir a químicos agresivos para su limpieza, pudiendo usar ingredientes completamente naturales y asequibles.
Los grifos del baño y de la cocina suelen descuidarse, y sólo se les presta atención cuando ocasionan problemas en las tuberías o muestran una apariencia desagradable.
Se oxidan y opacan debido a las conocidas como aguas duras, que suelen dejar manchas de cal. Además, la falta de mantenimiento, ya sea por suciedad o por fugas, puede propiciar la aparición de diversos intrusos no deseados, como insectos.
Ademas si te encuentras en Sevilla, quizás te interese conocer un poco más sobre nuestra oferta de azulejos sevilla a través de nuestra página web.
Solicita tu Presupuesto Personalizado
Si estás buscando los mejores Azulejos, Pavimentos y productos para tu baño, llena los siguientes campos para recibir nuestro presupuesto personalizado.
Aquí os dejamos seis truquitos a tener en cuenta para mantener tus grifos como nuevos.
Limón
Este cítrico no sólo es magnífico para aliñar el filete del almuerzo: también tiene muchas aplicaciones en la limpieza del hogar, y es un producto maravilloso para eliminar cualquier rastro de sarro en la grifería cromada.
Instrucciones
Corta un limón a la mitad y frótalo sobre la superficie. Enjuágalo con agua tibia y seca con un paño limpio
Vinagre blanco
El vinagre blanco es otro de los ingredientes estándares de cocina más versátiles en cuanto a limpieza. Tiene propiedades antibacterianas, y su acidez lo hace ideal para desinfectar la grifería y eliminar las manchas.
Instrucciones
Diluye el vinagre en un poco de agua y frota la mezcla con un paño sobre el grifo. ¡No te olvides de repetirlo varias veces a la semana!
Sal gruesa
La sal gruesa no sólo es abrasiva, sino que también tiene propiedades antibacterianas. ¡Y si la mezclamos con un poco de vinagre blanco, ya es insuperable!
Instrucciones
Prepara una pasta de sal y vinagre, aplícala y deja que repose unos minutos. Enjuaga con agua tibia y sácale brillo con un paño.
Harina
La harina, combinada con vinagre, es una maravillosa opción para abrillantar los grifos de bronce o latón. Elimina con facilidad las manchas de cal y dejan una apariencia limpia durante más tiempo.
Instrucciones
Haz una mezcla de harina y vinagre blanco, frótala sobre los grifos, deja actuar la mezcla durante cinco minutos y sécalos con un paño.
Agua salina
La combinación de agua con sal es útil para quitar pequeñas manchas de pasta de dientes o de cal.
Instrucciones
Diluye una cucharada de sal en medio vaso de agua caliente y frótala sobre los grifos. Asegúrate de repetirlo a diario para garantizar limpieza y brillo.
Bicarbonato de sodio
Este polvo blanco no sólo es un buen desinfectante, sino que quita las manchas con facilidad. Utilizado en conjunción con vinagre blanco, reducirá las bacterias y hongos y eliminará las manchas oscuras junto con el sarro.
Instrucciones
Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre en un recipiente grande. Tras unos segundos, ya pasado el efecto efervescente, viértelo en una bolsa. Asegúrala en torno al grifo y déjalo en remojo durante la noche entera.
Como habrás podido comprobar son soluciones naturales y económicas que darán un aspecto lustroso y sanitario a los grifos de tu casa.
MERCACERAMICA, una empresa dedicada a la venta y distribución de sanitarios, azulejos y pavimentos sevilla, así como de otros productos relacionados con la reforma de la vivienda y obra nueva.