En Mercaceramica te damos las claves para presumir de cuarto de baño, sean cuales sean sus dimensiones.
Utiliza colores suaves
Loa cuartos de baño decorados con tonalidades blancas, tostadas o crema crean un ambiente relajante en baños pequeños.
Deja espacio libre para el suelo
Ayuda a que un cuarto de baño pequeño parezca mayor con lavabo de pared. Este pequeño consejo despeja mucho espacio del suelo y le da a la habitación una apariencia única e inesperada.
Usa menaje colorido
¿Quieres saber cómo decorar tu cuarto de baño y mantener una bonita paleta de colores? Refuerza el cromatismo de tu baño con toallas coloridas que cuelguen de las paredes. Puedes acentuar los azules y verdes con corales que resaltarán y darán vida a la habitación.
Añade texturas
Los azulejos en 3D tienen un gran impacto incluso en los espacios más pequeños. Úsalos para decorar y resaltar de manera colorida los detalles arquitectónicos.
Explosión de color
Puedes conseguir una explosión de color en un cuarto de baño de colores neutros colocando flores frescas en un jarrón sencillo sobre el tocador. Es una idea fácil, barata y elegante que combina colores cada vez que cambies de buqué.
Busca estanterías decorativas
¡No te conformes con apliques básicos para toallas! Ve más allá de las opciones estándar y busca estanterías y apliques más decorativos.
Maximiza el espacio de las paredes
Las estanterías colgantes aportan capacidad de almacenamiento sin restar espacio al suelo. Puedes aprovechar estas estanterías para guardar toallas o exhibir detalles decorativos.
Combina accesorios únicos
La combinación de accesorios decorativos en un cuarto de baño pequeño crea espacio y dan un estilo sofisticado.
Pared de azulejos
Le darás un toque personal a tu cuarto de baño si decoras la pared principal con azulejos de colores. Una combinación de colores adecuada cubre la pared al tiempo que da color y movimiento a un baño pequeño.
Rompe el blanco básico
Un color de pintura audaz agrega la cantidad justa de personalidad en un baño completamente blanco con alicatado hasta el techo. Una cortina de ducha con dibujos, una mampara decorativa o una alfombra a rayas pueden iluminar el resto del espacio neutral.