Aprovechar al máximo un baño pequeño no tiene por qué ser caro. Existen multitud de diseños y soluciones económicas para ayudarte a obtener el cuarto de baño de tus sueños. Mercaceramica quiere ayudarte a conseguir tu objetivo con nuestra lista favorita de ideas para reformar el baño sin salirse del presupuesto.
Duchas esquineras
Las cabinas de ducha esquineras son perfectas para un cuarto de baño pequeño y con presupuesto limitado, ya que son estructuras compactas y asequibles.
Se ajustan bien en las esquinas y llenan espacios incómodos. Una sugerencia para ahorrar espacio es instalar una ducha esquinera con puerta corredera para minimizar el área que cubre la ducha.
Ademas si te encuentras en Sevilla, quizás te interese conocer un poco más sobre nuestra oferta de azulejos sevilla a través de nuestra página web.
Espacios empotrados
El almacenamiento es esencial en cualquier baño, especialmente en aquellos que se comparten con toda la familia. En lugar de llenarlo con muebles que ocupan un espacio valioso, intenta integrarlo en el diseño del baño.
Cubículos ocultos o estantes de obra en el área de la ducha te proporcionarán un espacio de almacenamiento muy necesario sin impactar en el resto de la habitación, al tiempo que ahorras.
Accesorios
Cuando tienes poco espacio, son las pequeñas cosas las que pueden marcar la diferencia. Las cosas simples tanto en estilo como en color mantendrán a raya el presupuesto y te proporcionarán un lienzo en blanco para una gran cantidad de accesorios.
Toallas, jaboneras, cepillos de dientes e incluso adornos pueden agregar ese toque final que tu baño necesita sin gastar una fortuna.
Mobiliario reciclado y de segunda mano
Los muebles retro son una opción muy popular ya que ofrecen encanto y carácter que no suelen estar disponibles en piezas compradas en la tienda. Por lo general, cuestan mucho menos también. Un poco de paciencia y ojo en las tiendas de segunda mano o en los foros online pueden obrar milagros.
Minimiza los azulejos en las paredes
Limitar la cantidad de azulejos para tu pequeño cuarto de baño es una manera segura de no salirse del presupuesto. Mantener los azulejos en la zona de la ducha para evitar salpicaduras o incluso en una pared destacada, creará todo el impacto que necesitas para un baño con estilo. Los colores vibrantes acentuados y combinados con las paredes blancas harán maravillas en tu baño pequeño, ya que distraerán la vista del tamaño de la habitación.
Otra forma de reducir los costes del alicatado es colocar azulejos solo en una parte de la pared. Este aspecto se adapta a interiores de baños simples o monocromáticos y es otro truco importante para baños pequeños y con un presupuesto limitado.
MERCACERAMICA, una empresa dedicada a la venta y distribución de sanitarios, azulejos y pavimentos sevilla, así como de otros productos relacionados con la reforma de la vivienda y obra nueva.